Francia decreta un toque de queda en nueve ciudades por la segunda ola de COVID



El gobierno francés decretó una nueva emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus en varios distritos del país galo y como aliciente impondrá a partir del sábado un toque de queda nocturno entre las 21 y las 6 en nueve ciudades.El estado de emergencia sanitaria funciona como un marco legal dentro del cual se pueden decretar distintos tipos de restricciones, hasta una nueva cuarentena estricta.

El período para el toque de queda es en principio cuatro semanas: “Somos muy prudentes porque la experiencia nos demuestra que no sabemos todo aún”, dijo Emmanuel Macron en una entrevista con el canal TF1.En vistas de las complicaciones económicas que representará el confinamiento nocturno, el mandatario francés confirmó “ayudas financieras para los sectores afectados para mantener salarios”.

La deuxième vague est là. Nos services de réanimation sont sous pression. Sans mobilisation collective, ils seront rapidement saturés. Préserver notre système de santé et nos soignants, protéger les Français : tel est le sens des mesures que nous prenons. — Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron)
October 14, 2020

Y agregó: “Se crearán dispositivos de apoyo suplementarios para que los trabajadores independientes no tengan que cerrar sus negocios y quedarse sin trabajo”.La agencia de salud pública que depende del Ministerio de Sanidad anunció hoy 22.591 nuevos contagios en 24 horas y 104 muertos, que elevan el número total a más de 779.000 y 33.037, respectivamente.



Source link

Related Posts

Add Comment