Gatell no ve favorable para política usar las muertes por covid




Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se volvió a defender luego de los reclamos que senadoras le hicieran recientemente en una comparecencia. En esta ocasión mostró un video en el que el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michel Ryan habla sobre el semáforo epidemiológico y el número de casos que ha tenido México en comparación con otros países.Previo a su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el funcionario tuiteo que Ryan reconoció la implementación del semáforo de riesgo en México —que están replicando en otros países— y la transparencia en cifras de casos sospechosos, confirmados y defunciones.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Ya en la conferencia, insistió en que debe de haber una reflexión colectiva, en la unidad que el país debe tener, pues estos “grupos minoritarios” que han decidido mantenerse al margen de la sociedad en lugar de reflejar empatía, compasión, en involucrarse y ser parte de la solución en vez de contaminar la solución.

“Cuando las cosas van bien hay que decirlas y estimular a que se sigan haciendo, cuando las cosas no van bien hay que decirlas y reflexionar sobre cómo podrían funcionar mejor. Esta idea repetida y distorsionada de utilizar el dolor humano, el dolor que a todos y todas nos produce la muerte de las personas como bandera para adueñarse de ese dolor y convertirlo en posicionamientos políticos, nos parece, por decir lo menos, poco favorable a el bien común, al interés superior de la Nación”, dijo, López



Source link

Related Posts

Add Comment