Roberto Alexander, director de IDEA: “No quiero una Argentina cancelada”



En el marco de la apertura del 56° Coloquio de IDEA, su director, Roberto Alexander, llamó a “construir con reglas claras sobre la base de lo que ya somos y ya tenemos” y dijo no querer “una Argentina cancelada”, al inaugurar ese encuentro empresarial, que este año se realiza en forma virtual, por la pandemia. En la antesala a las palabras de Alberto Fernández, el empresario consideró que no se necesita “estar de acuerdo en todo para convivir y crecer” y destacó la necesidad de “evitar el hecho de que pensar distinto sea una excusa para degradar lo que hicieron otras generaciones”. “Queremos un país que dé oportunidades. Quiero como padre que mis hijos y nietos sientan que tenemos un proyecto y que este es el lugar donde quieran desarrollarse y que si un joven se va al exterior sea por una experiencia y volver, no porque no confía en nuestras posibilidades. No quiero una Argentina cancelada. Necesitamos una justicia eficiente e independiente, competitividad, una educación que no determine nuestro presente, pero sobre todo nuestro futuro”, marcó Alexander. 

En esta línea, el el presidente del 56° Coloquio IDEA advirtió que “el país que queremos se vale de la innovación, colabora para generar mejores vínculos en la sociedad, produce cultura y desarrolla una nueva economía. Pero resulta impensable cuando casi la mitad de los argentinos están en la pobreza, simplemente no es posible”.“Este Coloquio va a ser plural, federal, único y va a tener mayor participación que nunca. Soy un optimista de largo plazo, pero a la vez realista, todos sabemos que se puede estar incluso peor, por eso es momento de quebrar esa inercia y cambiar la mirada sectorial para tener un proyecto común donde nuestros hijos puedan pensarse creciendo y construyendo un futuro”, requirió. Bajo el lema del 56° Coloquio “Qué país queremos ser”, Alexander consideró que “la pandemia funcionó como un catalizador del cambio, así como hay materiales que necesitan de un agente externo para cambiar, en nuestra sociedad la pandemia generó cambios impensados que no volverán atrás”. 
“Qué más necesitamos que suceda para que nos movilice a construir realmente el país que queremos”

“Queremos un país con empresas que innoven, que creen riqueza de manera sustentable, creen trabajo y nutran socialmente. Queremos compartir nuestra visión, sé que hay una desconfianza a los empresarios, pero les puedo asegurar que todos estos años de IDEA y sobre todo este año, somos los que ponemos toda energía y vocación para que el país crezca”, aseguró Alexander. “El país que queremos ser es una Argentina donde todos seamos uno. Necesitamos más de este tipo de coordinación para generar otras acciones, no de coyuntura, sino resolver situaciones estructurales”, cerró el empresario. 



Source link

Related Posts

Add Comment