Detienen en EU al exsecretario de Defensa, el general Salvador Cienfuegos



El exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.
La detención, según fuentes del gobierno, fue a petición de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.
Ebrard señaló que fue informado sobre la captura por el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, y que ésta ocurrió en el Aeropuerto de Los Angeles, California.
Cienfuegos fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, publicó Ebrard en otro tuit.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment