Es decisión de la gente, pero yo no iría al estadio: Salud de Aguascalientes



Este viernes se jugará en Aguascalientes el primer partido con afición en México desde que se cancelaron los espectáculos masivos, por la pandemia de covid-19. Se trata del juego entre Necaxa y Xolos, que se celebrará en el estadio Victoria.
Pese a que se implementarán estrictas medidas en la entrada al estadio y al interior, el secretario de Salud de Aguascalientes advirtió que existen riesgos de contagio de coronavirus.
Te puede interesar: Mazatlán y Necaxa permitirán entrada de afición a sus estadios; no podrán exceder 50% de aforo
“Yo, en lo particular, si va a haber un partido de futbol y sé que hay un riesgo mejor no voy. Pueden abrir 10 estadios o ser el partido más importante, pero mejor lo veo en la televisión y evito el riesgo, depende cada uno”, expresó el doctor Miguel Ángel Piza en conferencia de prensa.
“Pueden estar abiertos todos los bares, los espectáculos, pero si yo no quiero correr el riesgo no sencillo acudo, sencillamente. El riesgo decides tú si lo tomas o no”.
De acuerdo con el secretario, existe un protocolo estricto de control al que tendrán que restringirse los estadios, equipos y aficionados, “porque no queremos que esto sea causante de un desequilibrio del control que estamos llevando” (de la pandemia).
Piza señaló que el futbol es una actividad económica a la que se le debe dar apertura, y que al ser en espacios abiertos y muy grandes se puede retomar con sana distancia y medidas de cuidado.
“Nuestra obligación como autoridades de salud es tomar todas las medidas pertinentes de prevención, pero el riesgo aun con todas las medidas existe”, concluyó.
Lee más: OPS prueba en México nuevo test para detectar covid-19 “en minutos”
Hasta este 15 de octubre se han registrado 9 mil 608 casos positivos y 775 fallecimientos por covid-19 en Aguascalientes.
Además 7 mil 990 pacientes se han recuperado y 122 personas se mantienen como casos sospechosos.

Este es el Panorama Actual sobre la situación del #COVID19 en #Aguascalientes. No descuides tu salud, es importante portar el cubrebocas correctamente; recuerda cubrir tu nariz y boca completamente.#AccionesContigo#ContigoAl100 pic.twitter.com/MLzZ8RAmAx
— Gobierno del Estado (@GobAgs) October 15, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment