Hombre en la india encierra a su esposa por un año, argumentaba era mentalmente inestable



Fotografía/ ANI
Mundo.- Una mujer presuntamente confinada en un inodoro durante más de un año por su marido fue rescatada de la aldea de Rishpur en el distrito de Panipat de Haryana. El marido, mientras tanto, afirmó que la mujer estaba mentalmente inestable.
El oficial de Protección de Mujeres y Prohibición del Matrimonio Infantil, Rajni Gupta, quien dirigió la operación de rescate, dijo que la mujer no parecía mentalmente inestable y su condición física indica que ha pasado hambre. “Recibí información de que una mujer estuvo encerrada en el baño durante más de un año. Vengo aquí con mi equipo. Cuando llegamos aquí, descubrimos que era cierto. Parece que la mujer no ha comido nada en muchos días”, dijo Gupta, informó la agencia de noticias ANI.
“Estaba mentalmente inestable. Le pedimos que se siente afuera, pero no se sienta allí. La hemos llevado a los médicos, pero no ha mejorado su estado”, dijo.
Te puede interesar: Esteban Moctezuma se niega a quitarse el cubrebocas en el Senado (video)
Gupta agregó que habían hablado con la mujer y que la policía tomará medidas adicionales. “Se dice que es mentalmente inestable, pero no es cierto. Hemos hablado con ella y fue evidente que no es inestable mentalmente. No podemos confirmar si está mentalmente inestable o no, pero estaba encerrada en el baño. La rescatamos y le lavamos el pelo. Hemos presentado una denuncia policial. La policía actuará en consecuencia”, agregó.
La policía, en tanto, dijo que se acercarán a los médicos para conocer el estado mental de la mujer. “Rajni Gupta fue al pueblo y rescató a la mujer que estuvo encerrada por su esposo Naresh durante más de un año. Hemos registrado una queja y tomaremos medidas después de la investigación. Se dice que la mujer es mentalmente inestable. Seguiremos el consejo del médico y seguiremos adelante”, dijo un oficial de policía.
Fuente: The Indian Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment