Inauguran sistema de compactadores inteligentes de basura en Estación Central: permiten reducir frecuencia de recolección de desechos hasta en 80%


El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, inauguraron el sistema de compactadores inteligentes, que cuentan con sensores de gestión y seguridad, con el objetivo de prevenir la formación de microbasurales en la pandemia.
El municipio, junto con la Subdere iniciaron el plan en el marco del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial de la subsecretaría.
Se trata de la instalación de 40 contenedores inteligentes, que funcionan con energía solar, y de los cuales 38 estarán ubicados en el caso histórico de la comuna y otros dos en la Poblacion Los Nogales.
La tecnología de los contenedores permite que compacte residuos urbanos con un almacenaje superior en ocho veces a un contenedor tradicional, reduciendo la frecuencia de recolección de desechos hasta en un 80%, gracias a un sensor de llenado.
Para la seguridad de los usuarios los equipos cuentan con sensores que impiden accidentes por su uso, y además cuentan con un sensor que detecta cambios bruscos de temperatura en su interior. Si ocurriera un incendio, el equipo intentará ahogar el fuego extendiendo completamente el módulo de compatación y emitirá una alerta.
El subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, dijo que “esta es una de las iniciativas más innovadoras que hemos financiado como Subsecretaría a través de nuestro programa ‘Revive Barrios’. Es un proyecto que costó $190 millones, son 40 de estos compactadores en toda la comuna y el llamado que hacemos a los vecinos y a quienes transitan por Estación Central a diario es a cuidarlos, porque nos ayudan a mantener limpios los espacios públicos, mejoran la calidad de vida de los vecinos y, además, son muy amigables con el medioambiente”.
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, añadió que “on la instalación de esta red de compactadores se busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones medioambientales del espacio público, potenciar el patrimonio de la ciudad y prevenir la generación de microbasurales en la comuna”.



Source link

Related Posts

Add Comment