Operación retorno: 52 colegios a lo largo del país regresarán a las clases presenciales esta semana



Esta semana, 52 colegios a lo largo del país volverán a clases presenciales. Según datos del Ministerio de Educación, se trata de 39 colegios en la Región Metropolitana y 15 en otras regiones del país.
En la actualidad, son 88 los establecimientos educacionales que han retomado las clases, por lo que con estas nuevas aperturas serán 140 los recintos reabiertos en el país.
“Que cada día se vayan sumando más colegios al retorno seguro, voluntario y gradual nos llena de alegría, porque sabemos que los estudiantes se pueden reencontrar con sus compañeros y se desenvuelven mejor en sus actividades académicas. Esto nos demuestra un gran compromiso de las familias, y nos insta a que el resto de las comunidades educativas, en la medida que se den las condiciones sanitarias, puedan ir abriendo sus escuelas y liceos”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa al diario La Tercera.
El regreso a las clases presenciales ocurrió en 14 establecimientos este miércoles, según la cartera de Educación. En tanto, el martes 13 en la Región del Biobío ya habían abierto sus puertas dos colegios.
El mismo día se registraron nueve aperturas en la Región de Los Ríos y cuatro en la Región de Los Lagos. El miércoles, en tanto, volvió a clases un colegio de la Región de Valparaíso y otro en Aysén.
Junto a ello, dicen desde el Mineduc, el martes en la Región de Biobío se sumarían dos colegios más.



Source link

Related Posts

Add Comment