Oposición reunida en “Unidad Constituyente” y 18-O : “La mejor forma de conmemorar es votar el 25 de octubre por una nueva Constitución”


10:11
La DC, el PS, el PPD, el PR, el PRO y Ciudadanos llamaron a manifestaciones pacíficas por el aniversario del estallido social. “Reivindicamos el derecho a la movilización ciudadana y pacífica y rechazamos su criminalización”

Los partidos DC, PPD, PS, PR, Ciudadanos y PRO llamaron a que la conmemoración del estallido social del 18 de octubre se realice mediante cacerolazos, bocinazos, cicletadas, caravanas y actividades culturales. y añadieron que “siempre rechazaremos esa violencia que ensombrece nuestra historia, sea ejercida por organismos del Estado o por particulares con mero afán de destrucción”.
“Reivindicamos el derecho a la movilización ciudadana y pacífica y rechazamos su criminalización”, dijo el grupo de partidos agrupados bajo “Unidad Constituyente”, en una declaración pública en la que además plantearon que “la mejor forma de conmemorar es votar el 25 de octubre por una nueva Constitución y convención constitucional”.
El grupo de colectividades también dijo que “reafirmamos nuestra irrestricta condena a las graves violaciones a los DD.HH. que el país ha presenciado y que significaron informes en contra del gobierno de Sebastián Piñera y las Fuerzas de Orden y las Fuerzas Armadas”
 



Source link

Related Posts

Add Comment