Córdoba: tras la lluvia se reativaron dos focos de fuego



Luego de 5 meses de no llover en la provincia de Córdoba, anoche llegó la lluvia y apagó los focos de fuego que atacaban la región. Sin embargo con los primeros rayos de sol, esta lluvia no fue suficiente y se reactivaron dos focos nuevamente cerca de Capilla del Monte. “Los rayos de sol desde este mediodía secaron rápidamente la superficie y el fuego volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla”, precisó el director general de Defensa Civil, Diego Concha en un comunicado del gobierno.

La zona que concetra el foco de fuego es de difícil acceso por tierra, debido a los altos pastizales, por el momento trabajan efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró Concha.Además de Capilla del Monte, se han registrado esta tarde incendios en Villa de Soto, Villa Totoral y, a su vez, existen focos controlados en Santa María y Alto Corral.
Alrededor de 300 mil hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registran en la provincia de Córdoba. 

En el día de hoy se encuentran trabajando 5 aviones hidrantes, 1 vigía y 55 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF) para intentar controlar la situación. 



Source link

Related Posts

Add Comment