Horror en Francia: profesor fue decapitado por mostrar en clase unas caricaturas de Mahoma



La Policía abatió al sospechoso de decapitar a un profesor en plena calle en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía Nacional Antiterrorista.
Fue “un atentado terrorista islamista”, señaló el Presidente francés, Emmanuel Macron Macron, en una declaración a la prensa en la localidad donde tuvo lugar el atentado.
El profesor “fue asesinado hoy porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer”, recalcó.
Los terroristas islamistas “no pasarán” por encima de los valores democráticos de la República y “el oscurantismo religioso no ganará” en lo que denominó una “batalla”, dijo el Mandatario galo.
El hecho tuvo lugar cerca de la escuela secundaria Bois d’Aulne, y una fuente policial dijo que los testigos habían oído al atacante gritar “Allahu Akbar” o “Dios es el más grande”.
El digital “Actu 17”, especializado en información de seguridad, fue uno de los primeros en señalar en su web que la víctima habría mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma. Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio.
El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos.
La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.
Los mensajes de Charlie Hebdo
En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el medio satírico “Charlie Hebdo”. Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.
El medio publicó en Twitter una serie de mensajes para expresar su condena a este nuevo hecho de barbarie. “Charlie Hebdo expresa sus sentimientos de horror y rebelión después de que un maestro en el ejercicio de su profesión fuera asesinado por un fanático religioso. Expresamos nuestro más profundo apoyo a su familia, seres queridos y todos los profesores”, señala en su Twitter.
“Este acto inmundo aflige nuestra democracia pero debe hacernos más combativos que nunca para defender nuestra libertad (…)  La intolerancia acaba de cruzar un nuevo umbral y no parece detenerse ante nada para imponer su terror a nuestro país. Solo la determinación del poder político y la solidaridad de todos derrotarán esta ideología fascista”, añadió la revista satírica.
A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de “Charlie Hebdo” en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad. El autor, un ciudadano pakistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.



Source link

Related Posts

Add Comment