Presos bonaerenses homenajearon a Quino con ilustraciones y escritos



Internos del pabellón 11 de la Unidad 28 Magdalena realizaron un homenaje a Quino, el creador del personaje de Mafalda, con ilustraciones y escritos que se unieron en una carpeta a modo de despedida. Así lo informó el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, quien indicó que nueve de los internos que participan de un taller literario canalizaron sus sentimientos y diálogos escritos.

Dibujos de Quino

Gustavo, uno de los internos, dijo que “Mafalda siempre dice lo que siente, y en este espacio cultural nosotros comenzamos a hacer lo mismo. Acá encontramos paz y libertad”. En la propuesta artística hay un coautor (Carlos), un escritor (Gonzalo), un ilustrador (Matías) y cinco colaboradores: Damián, José, Matías, Ezequiel y Catriel.Todos ellos forman parte del pabellón que se sumó al programa “Corredor literario”, el que se desarrolla en varios penales bonaerenses.

Dibujos de Quino

Los talleres literarios se desarrollan en las cárceles bonaerenses con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense y desde el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Dibujos de Quino

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment