Quesos Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita regresan al súper



Los quesos Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita que fueron retirados de la venta al público regresarán al mercado, informó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).
Estas marcas volverán a los anaqueles de los supermercados y podrás volver a comprarlos.
Lee: Las marcas de queso señaladas por Economía por no cumplir las normas
¿Cuándo? La Canilec no dio una fecha exacta, solo dijo que regresarán en cuanto se concluyan las formalidades administrativas. Algunas marcas señalaron que podrían venderse nuevamente a partir de este fin de semana.

Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DGN, como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas
— Canilec (@Canilec) October 16, 2020

Lala comprobó que cumplió ya con las observaciones en el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.
Sigma corrigió cuatro de los cinco incumplimientos de los quesos, como el tipo panela de Fud en diversas presentaciones, aunque queda pendiente el queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.
En el caso de Nochebuena, la marca informó que la Profeco aclaró que el señalamiento que le había hecho fue por un tema de gramaje y no porque sus productos contuvieran grasa vegetal, dijo al periódico Reforma.
Mientras que en el caso del queso manchego de 400 gramos Covadonga La Mancha en rebanadas, la empresa también corrigió el error de etiquetado respecto al contenido neto.
Carla Suárez, directora de Relación con Inversionistas de Qualtia Alimentos, comentó a Reforma que la Profeco ya constató que los 5 productos a los que se les prohibió su venta sí son producidos 100% con leche de vaca, es decir que cumplen con todas las Normas Oficiales Mexicanas.
Se trata del queso panela Zwan de 400 gramos, manchego Zwan de 400 gramos, manchego deslactosado Caperucita de 400 gramos, parmesano Sargento de 141 gramos, y manchego Walter de 400 gramos.
“Todos los 5 productos ya están liberados, se mostró evidencia de que estábamos cumpliendo”, comentó.
La directora de Qualtia estimó que este fin de semana todos estos productos puedan regresar al mercado.
La próxima semana continúan las reuniones entre empresas y autoridades para las aclaraciones correspondientes.
La Secretaría de Economía informó el 13 de octubre sobre la suspensión inmediata de la comercialización o venta de los productos de varias marcas de queso y dos de yogurt ‘natural’ por utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo o agregar mayor cantidad de azúcar de la señalada en la etiqueta.
Con información de Reforma (suscripción necesaria) 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment