Día de la Lealtad: los mejores memes y virales del 17 de octubre



La pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio no fueron un impedimento para que los fieles seguidores de Perón festejaran hoy el Día de la Lealtad Peronista. Este año, y por primera vez en la historia, el emblemático acto se celebró de forma virtual.Así, el presidente Alberto Fernández encabezó este sábado el acto virtual para festejar el histórico 17 de octubre desde la sede de la CGT, en el salón Felipe Vallese. Si bien se denunciaron ataques a la “reunión digital” que presentó algunos problemas técnicos que derivaron en la caída de la página web, la movilización continuó a través de las redes sociales y, como no podía ser de otra manera, estas se llenaron de memes y contenidos virales. Con los hashtags #VivaPerón, #17DeOctubre, #75Octubres y #DíaDeLaLealtad, miles de usuarios marcaron tendencia en Twitter con ocurrentes publicaciones alusivas a este día tan importante para la política argentina. Costhanzo, uno de los ilustradores más reconocidos del país, realizó una caricatura en donde se lo ve a Juan Domingo Perón combatiendo felizmente contra un gorila, figura que se utiliza para referirse a los opositores al peronismo.

La actriz Andrea Rincón también mostró su adhesión al movimiento vistiendo un calzado muy particular: unas ojotas de goma con las caras de Perón y Evita.

 

Otro gran protagonista de la jornada fue el “Choripán móvil”, una parrilla montada sobre uno de los cientos de camiones que se movilizaron junto a colectivos y vehículos particulares esta mañana por la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la caravana convocada por un sector de la CGT por el Día de la Lealtad.

Para coronar el acto, el Presidente afirmó en la sede de la CGT que “hoy es un día muy especial para todos los que somos peronistas. El 17 de octubre no es un día más para nosotros, es el Día de la Lealtad”.

 

 

 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment