Recuperan equipos de hemodiálisis robados en la CDMX tras un cateo



Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó este sábado que tras un cateo en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, se lograron recuperar los equipos de hemodiálisis robados el pasado 13 de octubre.
El robo de equipo médico ocurrió en colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc, una semana después de que se diera el caso de los medicamentos oncológicos robados, también en la capital.
De acuerdo con la funcionaria, el equipo de hemodiálisis recuperado tiene un valor superior de 5 millones de pesos.

Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables. pic.twitter.com/NUoEKUZuiQ
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 18, 2020

En su cuenta de Twitter compartió imágenes del equipo y aseguró que continúa la investigación para ubicar a los responsables.
De acuerdo con las investigaciones, los denunciantes viajaban abordo de un tráiler cargado con máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo, sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó hoy que detuvo a dos personas implicadas en el robo de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco hace unos días.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment