Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: “Vamos a terminar con la argentina del odio”



Alberto Fernández brindó un discurso en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT para festejar el Día de la Lealtad y en un repaso histórico recordó: “En nombre de la libertad nos echaron del gobierno. En nombre de la democracia nos fusilaron y desaparecieron”.

��“El peronismo escribió 10 años magistrales en la sociedad argentina porque los logros conseguidos entonces nunca pudieron ser conculcados pese a todo lo que hicieron por conculcarlo”. El presidente @alferdez en el acto por el 75° aniversario del Día de la Lealtad desde la CGT. pic.twitter.com/LyNkpEWJ8H — Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa)
October 17, 2020

“El 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia”, comenzó Fernández.
Al recordar la gesta del 17 de octubre, el presidente dijo que “asomaron millones de argentinos a los que la Patria había olvidado. Los diarios de la época dijeron más o menos lo mismo que ahora”.
“Acá no hay odio ni rencores, lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina y para siempre”.

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández recordó a Néstor Kirchner: “Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar. Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina”.En otro tramo de su discurso, Fernández recogió el guante de quienes definieron a la manifestación de hoy como ‘el antibanderazo’, por las manifestaciones opositoras del último lunes: “Sepan que acá no hay odios ni rencores, lo que hay es ganas de poner a la Argentina de pie de una vez y para siempre”, subrayó.





Source link

Related Posts

Add Comment