Ataques a subcomisaría de Peñalolén: Juzgado decreta prisión preventiva de 7 adultos e internación provisoria de 2 menores



El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar la prisión preventiva de 7 adultos y la internación provisoria de 2 menores de edad, por los ataques a la 43 Subcomisaría de Peñalolén.
Los miembros del grupo “antiyuta 21″ fueron imputados por asociación ilícita, lanzamiento de artefactos incendiarios y otros delitos por los ataques cometidos entre agosto y octubre.
Desde la Fiscalía Oriente destacaron que el juzgado “dio por acreditada la asociación de los imputados con el objeto de alterar el orden público planificadamente”.
Los formalizados se suman a otros dos detenidos que fueron dejados con arresto domiciliario total el viernes pasado.
Los integrantes del grupo fueron detenidos en diversos allanamientos en sus domicilios la noche del miércoles y la madrugada de jueves tras una investigación de la Fiscalía de Peñalolén Macul de la Fiscalía Oriente y el OS7 de Carabineros.
De acuerdo al fiscal Manuel Guerra, se trata de una “organización criminal que opera continúa y constantemente, donde hay personas que ejercen roles de liderazgo y hay otras que son los que desarrollan roles de carácter operativo”.
El tribunal además dictó 120 días como plazo de investigación.



Source link

Related Posts

Add Comment