Citlalli Hernández promueve voto a favor de Morena; viola la ley: consejero



El consejero electoral Ciro Murayama advirtió a la senadora Citlalli Hernández -recién elegida para ser la nueva secretaria general de Morena- sobre una violación a la ley electoral, por promocionar el voto a favor del partido guinda el día en que hay elecciones en Hidalgo y Coahuila.
“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, publicó Hernández en su cuenta de Twitter la mañana de este domingo.

En respuesta, le escribió el consejero Murayama: “Está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”. 
Desde 2019 legisladores aprobaron una reforma para incluir el uso de programas sociales con fines electorales como un delito que amerita prisión preventiva oficiosa en México.
Este 18 de octubre los ciudadanos acuden a las urnas para renovar el Congreso estatal de Coahuila y renovar 84 ayuntamientos en Hidalgo. Lo hacen con medidas sanitarias especiales por la pandemia de coronavirus, y además en esta ocasión fueron instaladas 94 urnas electrónicas.

✅ El 100% de las #UrnasElectrónicas han sido instaladas. 54 en #Coahuila y 40 en #Hidalgo. #Elecciones2020MX #Certeza2020 pic.twitter.com/oFQzicXGB8
— @INEMexico (@INEMexico) October 18, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment