China detecta alimentos congelados con muestras vivas de Coronavirus


Un hallazgo bastante importante fue el que se comunicó hace pocos días desde China. El país en donde se originó el SARS-CoV-2, virus que genera la enfermedad que hoy todo el mundo conoce como Coronavirus, descubrió que el virus tiene la capacidad de permanecer vivo en envases de alimentos congelados. 
Te puede interesar: Estudio: Coronavirus sobrevive en la piel 5 veces más que la gripe
El descubrimiento se da después de que el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detectara y aislara muestras de coronavirus vivo en el empaque exterior de bacalao congelado.
El CDC estaba tratando de rastrear el virus en un brote reportado en la ciudad de Qingdao, en China, donde el hallazgo en los paquetes de comida congelada sería clave. Esto, ya que dos trabajadores portuarios en Qingdao dieron positivo al Covid-19 y luego otras 12 infecciones relacionadas llegaron al hospital de la ciudad.

El hallazgo es una primicia mundial, ya que sugiere que es posible que el virus se transmita a largas distancias a través de productos congelados importados y exportados entre países, dijeron desde la CDC.
Lo anterior ya que claro, un paquete contaminado por coronavirus vivo podría causar una infección en quienes manipulan dichos productos y toda la cadena que eso implica hasta llegar a un consumidor.



Source link

Related Posts

Add Comment