Comisión de Hacienda del Senado aprueba fin de fideicomisos, en sede alterna



La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este lunes el dictamen para eliminar 109 fideicomisos. Lo hizo en una sede alterna, sin la asistencia de legisladores de la oposición a Morena y sus aliados.
El presidente de dicha Comisión, el morenista Alejandro Armenta, fue quien encabezó los trabajos con la presencia de 11 legisladores en un hotel de la Ciudad de México, frente a la Alameda Central.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos.
Te compartimos el video de la reunión. pic.twitter.com/Jf7Dx18UCY
— Senado de México (@senadomexicano) October 20, 2020

No pudo realizarse la sesión en el Senado, ya que la sede legislativa ha estado bloqueada por manifestantes que se oponen a la eliminación de los fideicomisos.
La otra comisión que debe analizar el dictamen, antes de que pase al pleno, es la de Estudios Legislativos, Segunda.
“Morena quiere eliminar los fideicomisos a como dé lugar. Cambian la sede para sesionar y arrebatar los recursos que son de los mexicanos. Es indignante que ante la crisis, le den la espalda a las familias. ¡Las y los senadores del PAN no bajamos la guardia!”, publicó el PAN sobre la sede alterna.

Lo que por años les incomodó hoy lo hacen a capricho de @lopezobrador_. En Comisiones que de manera ILEGAL sesionan fuera del @senadomexicano aún no hay quórum.
¡De no creerse el cochinero que están haciendo!#4TQuitaFideicomiSOS
— Martha Márquez (@mmarquezags) October 20, 2020

Con información de Reforma y Telediario
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment