Desbordes por funcionario de la Armada detenido en desmanes: “Descarto que haya estado en labores de infiltrado”



El ministro de Defensa Mario Desbordes abordó el caso del funcionario de la Armada detenido ayer mientras participaba en desórdenes, armando barricadas fuera de la iglesia institucional de Carabineros, según la versión oficial.
“Descarto que haya estado en labores de infiltrado, recabando información”, señaló el titular de Defensa, rechazando las sospechas sobre una actividad encubierta del servidor naval en los hechos de vandalismo al margen de la manifestación por el primer año del inicio del estallido social.
“Es un funcionario de la Armada, estaba de día de franco. Es de la dotación base aérea Concón. No sé si fue detenido dentro o en las inmediaciones de la iglesia”, dijo en entrevista con Radio ADN.
“Estaba en manifestaciones violentas. Está puesto a disposición de la justicia”, precisó Desbordes, añadiendo que “es el único de esta naturaleza (integrante de las Fuerzas Armadas detenido por incidentes) desde que estoy de ministro”.
De acuerdo a la versión entregada por el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli en el balance de los incidentes, el funcionario de la Armada no fue detenido por el incendio de la iglesia de Carabineros sino en incidentes anteriores en las inmediaciones del templo.
Galli precisó que esto se hizo cuando “se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia”.
“Es gente que quiere echar abajo la República”
Respecto a los responsables de los incidentes, Desbordes indicó que “es evidente que no se trata de la gente que hace campaña por el Apruebo, es gente que quiere echar abajo la República. No el Gobierno”.
“Esa gente no es del Apruebo ni del Rechazo. Yo espero que le ganemos. Nunca he dudado que esta gente siga en la misma porque no le importa el proceso constituyente (…) El ministro que habla está por el Apruebo ¿Le parece que le conviene la violencia a la causa que yo defiendo? El ministro de Defensa no tiene ningún interés en que haya esta violencia”, remarcó.



Source link

Related Posts

Add Comment