En la Ciudad, las ventas por el Día de la Madre cayeron 33% interanual



Según un informe de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba), las ventas por el Día de la Madre en los comercios de proximidad de la ciudad de Buenos Aires registraron una caída interanual del 33%.
 La entidad señaló que el gasto promedio de los consumidores fue de $1.650, mientras el de florería fue el principal rubro elegido para los obsequios a las madres. Le siguieron indumentaria, calzado, desayuno o regalos comestibles, pequeños electrodomésticos, perfumes y, por último, artículos de decoración para el hogar.
“Estamos haciendo un seguimiento muy puntual de la situación de los comercios y vemos que resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con acompañamiento real del sector financiero”, afirmó el titular Fecoba, Fabián Castillo.

“Hay que ampliar las herramientas como el Ahora 18 e impulsar el Ahora 36. No basta con abrir los locales, la etapa que viene es empujar el consumo y la producción”, advirtió a través de un comunicado.
 De esta forma, el 52% de los comerciantes indicaron que su facturación en esta fecha fue menor que el año pasado, de acuerdo con una encuesta on line y telefónica que abarcó a los 60 centros comerciales de la Ciudad. Por su parte, el 36% de los comerciantes evaluó que la facturación se mantuvo igual y un 12% indicó que fue mayor, en comparación con el año pasado.

Finalmente, el 76% de los comercios encuestados señaló que, en comparación con el año anterior, facturaron una menor cantidad de artículos, mientras que el 20% manifestó que facturó igual cantidad de productos y tan solo 4% facturó más, concluyó el informe.



Source link

Related Posts

Add Comment