Gobierno designó a nueva directora nacional del Sename


Rosario Martínez, socióloga de la Universidad Católica, fue designada por el presidente Sebastián Piñera, como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), mediante un concurso de Alta Dirección Pública (ADP).
Esta mañana Martínez se reunió con el ministro de Justicia, Hernán Larraín y el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, en las oficinas centrales de la institución.
Entre los principales desafíos, señaló el gobierno, se encuentran el culminar la transformación de los Cread en residencias familiares, y trabajar en la reconversión del organismo en los servicios de Protección Especializada de la Niñez y de Reinserción Social Juvenil.
Claudia de la Hoz, quien ocupó el cargo de manera subrogante, retomará sus funciones como directora regional del Sename en La Araucanía.
Larraín dijo que “en Sename se necesitan a los mejores, para hacerse cargo de los enormes desafíos que tiene el servicio. Por esta razón, valoramos enormemente que a la cabeza de la institución esté alguien con amplia experiencia profesional, elegida en base a sus competencias, a través del sistema de Alta Dirección Pública, que pueda realizar con la mayor rapidez posible todas las transformaciones que necesitamos para tener a los niños primeros en la fila”.



Source link

Related Posts

Add Comment