Celebración de San Judas y la Virgen de Guadalupe, sin fieles por COVID



La Arquidiócesis Primada de México informó que, debido a la contingencia por la pandemia de COVID, este año las tradicionales misas de San Judas Tadeo (28 de octubre) y de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) se realizarán sin devotos, y solo podrán seguirse a través de redes sociales.
Te puede interesar: Suben hospitalizaciones por COVID en CDMX, ¿habrá rebrote o semáforo rojo? Esto dice Sheinbaum
El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, donde se celebra a San Judas Tadeo, invitó a la ciudadanía a seguir la misa del 28 de octubre a las 12:00 horas a través de su canal de YouTube.
Además, habrá un novenario virtual del 19 al 27 de octubre, que se transmitirá a las 19:00 horas en las mismas plataformas.
La semana previa al 28 de octubre, las puertas del templo estarán abiertas y se realizarán tres misas de lunes a sábado, a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas, mientras que el domingo se realizarán cinco a las 09:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas, todas con aforo al 30%.

Tradicional Misa de san Judas Tadeo será sin la presencia de fieles. pic.twitter.com/Voe3BakloH
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) October 19, 2020

Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, señaló que el 11 y 12 de diciembre se mantendrá cerrado el templo en vista de la contingencia sanitaria.
Únicamente se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen, evitando en todo momento la permanencia en el templo o sus alrededores.
Monseñor Salvador Martínez llamó a los fieles a realizar celebraciones a la Virgen de Guadalupe “a nivel parroquial, de barrio, de familia, siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.
También recomendó que las visitas a la Basílica para los festejos guadalupanos se hagan en noviembre y/o enero “evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto durante el mes de diciembre, porque la autoridad lo impida”.
Lee más: ¿Por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo por COVID?
Las mañanitas y celebraciones litúrgicas podrán seguirse en redes sociales y medios de comunicación, y se invitó a grupos de México y América a enviar sus actuaciones musicales para homenajear a la Virgen vía correo electrónico, para que estas puedan ser transmitidas durante el homenaje virtual.

????Este año el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe será de manera virtual, la Basílica de Guadalupe invita a grupos parroquiales de la diócesis y regiones de México y América a participar. pic.twitter.com/vyz4i7566z
— IglesiaNecesitadaMex (@ACNMex) October 20, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment