Elecciones en Coahuila e Hidalgo, un serio revés para Morena: Muñoz Ledo 



El aspirante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo representaron “un serio revés” para el partido guinda.
“Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto”, expresó Muñoz Ledo, quien ha intercambiado duros ataques con el diputado Mario Delgado, el otro hombre que aspira a tener el mando del partido.

Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 19, 2020

La semana pasada, Muñoz Ledo de hecho dijo que tomaría la presidencia del partido, aunque el INE determinó que aún es necesaria una tercera encuesta, para definir quién será el nuevo dirigente.
Los resultados preliminares le dieron al PRI la ventaja en los 16 distritos en Coahuila, mientras que en Hidalgo, donde se renovaron ayuntamientos, priistas y Morena tenían una cerrada disputa por Pachuca, capital de la entidad.
Esta mañana el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, insistió en mencionar en medios que su partido será quien gobierne a la mayoría de los hidalguenses, asegurando que tenían ventaja también en ciudades como Mineral de la Reforma, Tulancingo y Actopan.
En Coahuila, mencionó que Morena seguía en la pelea en 9 distritos, y denunció que había ocurrido una “operación de Estado sumamente descarada de compra y coacción del voto”, a favor del PRI.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment