Hallan muerta a Ayelín, de 13 años, reportada como desaparecida en Guerrero



Ayelín Iczae, de 13 años, quien se encontraba reportada como desaparecida desde el 15 de octubre en Tixtla, Guerreo, fue hallada muerta.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que la causa de su muerte fue por traumatismo cráneo encefálico severo y que ya investiga el asesinato.

#Fiscalía de #Guerrero prioriza trabajo de investigación para ubicar a responsables de la privación de la vida de menor de edad en Tixtla. Necropsia de ley determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico severohttps://t.co/DNGzdV95MG pic.twitter.com/DWvtBBcBCx
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) October 20, 2020

Desde el sábado 17 y el domingo 18 de octubre, familiares y conocidos realizaron bloqueos en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, así como marchas en el centro de Tixtla para exigir que Ayelín fuera entregada con vida y para que las autoridades investigaran su desaparición.
El lunes 19 de octubre el cuerpo de la adolescente fue identificada por sus familiares por la ropa y los tenis que portaba. Su cuerpo presentaba visibles rastros de violencia y mutilaciones.
El cuerpo de la menor fue ubicado en la barranca de El Chichipico, a las orillas de Tixtla, municipio de la zona centro de la entidad, a unos 400 metros de su vivienda.
Al lugar donde fue encontrado el cuerpo acudieron elementos de la Fiscalía, la Policía Estatal, peritos, agentes del ministerio público, de la Unidad de Género y de Protección Civil.
Colectivos feministas, normalistas y los familiares de Ayelín se manifestaron durante la tarde del lunes para  exigir justicia por el asesinato de la menor.
En redes sociales más personas se han unido con el hashtag #JusticiaParaAyelin para manifestar su indignación por este feminicidio.

La niña Ayelin desapareció en Tixtla, Guerrero hace cuatro días. Tenía 13 años. Hoy la encontraron muerta y desmembrada en una barranca, cerca a su casa. ¿Por qué no vemos hashtags ni títulos sobre su cruel feminicidio? Yo exijo #JusticiaParaAyelin pic.twitter.com/2iQmBhwHC0
— ??????????? (@Andalalucha) October 19, 2020

Entre enero y agosto de 2020 se han abierto 626 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment