“No he participado de un hecho ilegal”: Ministro Pérez respondió a querella en su contra por caso de carabinero infiltrado



El ministro del Interior Víctor Pérez respondió con tranquilidad a la querella interpuesta en su contra y del general director de Carabineros, Mario Rozas, por usurpación de identidad en el caso del funcionario infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén.
Este caso se hizo conocido públicamente tras un reportaje de Ciper, que reveló que un carabinero que estaba infiltrado en la población Lo Hermida fue descubierto por los vecinos debido a que tiempo atrás había protagonizado un programa de docurrealidad en Canal 13.
Además, en medio de su misión, se le otorgó una identidad distinta a la suya. El efectivo policial se identificaba como Giovanny Arévalo Álvarez, quien resultó ser un joven de Alto Hospicio de 21 años que, al enterarse de esta situación, presentó una querella por usurpación de identidad en contra de Pérez y Rozas, señalando haber perdido su cédula en junio de este año tras ser detenido por Carabineros.
En ese sentido, el ministro Pérez dijo esta jornada que “no he participado en ningún momento en la ejecución de un hecho ilegal. Y todas las personas tienen el legítimo derecho de llevar adelante las acciones judiciales y me tendré que defender en ese estadio, en ese lugar”.
“Por lo tanto, (quiero) insistir y reiterar que las normas de la ley de Inteligencia han sido aplicadas a cabalidad, con estrictez y con rigurosidad y, por lo tanto, tenemos mucha tranquilidad para enfrentar cualquier denuncia o investigación al respecto”, agregó, según consigna Emol.
Días atrás, el secretario de Estado señaló que “cuando la sociedad, cuando el Estado requiere que un policía se infiltre en organizaciones criminales, organizaciones violentas, indudablemente le tiene que dar una protección y una cubierta de calidad a través de carnet de identidad, a través de una serie de elementos para que pueda hacer su trabajo”.



Source link

Related Posts

Add Comment