SUTCECYTEM no logra nuevas prestaciones, pero sí aumentos


Michoacán.- A pesar de que la autoridad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán rechazó crear nuevas prestaciones, los sindicalizados lograron algunos aumentos.
En entrevista, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECYTEM), Silviano Rentería Patiño detalló que se les otorgó incremento al vale de despensa de mil 300 a mil 600 pesos. Así como 7 días económicos repartidos en dos prestaciones, la de reconocimiento laboral y Canasta Navideña, ambas con impactos anuales.
Lo anterior aunado al 3.4 por ciento de incremento salarial y el 1.8 por ciento prestaciones no ligadas al salario.
Refirió que las autoridades se comprometieron a pagar a más tardar en 60 días el incremento signado ayer por la tarde para evitar el estallamiento de huelga hoy.
Respecto a las violaciones de las Condiciones Generales de Trabajo, Rentería Patiño informó que la autoridad se comprometió a reparar adeudos de otras administraciones como la entrega de mil 500 uniformes y 800 mil pesos para la construcción del salón de usos múltiples de la casa sindical, además de continuar con las gestiones de recursos para la homologación y recategorización de los profesores que desde 2014 no han visto una promoción correspondiente.
El líder comentó también que tienen un proyecto sindical para adquirir una reserva territorial en la costa Michoacana de dos a tres hectáreas para realizar un parque ecológico y de convivencia para los agremiados por lo que también se continúan las gestiones al respecto.



Source link

Related Posts

Add Comment