Cuerpo Médico presenta denuncia por desacato contra administración de CLC, ante bloqueo de agendas de atención de pacientes



El Cuerpo Médico de Clínica Las Condes (CLC), representado por su comité ejecutivo, presentó hoy ante la Corte de Apelaciones una denuncia por desacato en contra de la administración de esta entidad de salud, luego que más de 100 médicos no pudieran atender en sus consultas ni programar nuevas horas, procedimientos o cirugías.
Esto, pese a la Orden de no Innovar (ONI) vigente que suspendió expresamente todos los efectos del actuar de la administración de CLC, la cual “pretende imponer unilateralmente un nuevo contrato con el cuerpo médico que no ha sido consensuado, atenta contra los pacientes de las propia clínica y genera graves incentivos perversos”.
“La administración ya ha superado todos los límites, en este caso poniendo en riesgo la salud de las personas, que necesitan tratamiento médico, intervenciones y procedimientos”, sostuvo el cuerpo médico a través del comité ejecutivo que representa a más de 500 profesionales de la institución.
“Esto confirma que esta administración tiene una visión mercantil de la medicina, que pone en última prioridad a los pacientes y la calidad de atención. La administración habla de clientes cuando nosotros atendemos pacientes. Esto no es una empresa de retail y los médicos no somos fuerza de venta. Esto es una clínica”, agregan.
“Pese a esto, y como ha sido nuestra tónica, seguimos con la voluntad de sacar adelante este proceso haciendo un llamado a dialogar con la administración, que ésta deje su intransigencia, en beneficio de los pacientes, los médicos y la propia clínica, la cual está siendo dañada con este ataque innecesario de parte de la administración y el grupo controlador”, agregó el estamento ejecutivo de los médicos.



Source link

Related Posts

Add Comment