las mejores fotos aéreas del 2020


La competencia fue fundada por Christophe Martin, quien declara que “la calidad y diversidad de las imágenes da buena cuenta de la evolución de la disciplina en los últimos años, y ofrece una nueva fuente de inspiración y perspectivas únicas para sus cada vez más aficionados”, al referirse a la primera edición de «Aerial Photography Awards.»
Hace no demasiados años, la fotografía aérea era casi inalcanzable de lograr porque solo un pequeño grupo privilegiado tenía la oportunidad por ejemplo, de subirse a un avión para capturar imágenes. Eran, sin dudas, tiempos difíciles para este arte. Sin embargo, la llegada de nuevas tecnologías ha hecho que más personas puedan dedicarse a esta disciplina.
Es así como este nuevo concurso pretende sacar a la luz aquellas revelaciones en fotografía aérea, destacando las imágenes más sorprendentes tomadas desde los espacios más remotos, como por ejemplo, desde drones, globos, cometas, aviones o helicópteros.
Además, esta iniciativa ha premiado al “mejor fotógrafo aéreo del año 2020” y el puesto le corresponde a Sebastien Nagy, quien proviene de Bélgica.
El jurado que está a cargo de la elección de las mejores capturas está conformado por, Alex Maclean, Dirk Dallas, Costas Spathis, Elena Buenrostro, Hulia Boz, Daniel Beltrá, entre otros.
Te puede interesar: Premio fotógrafo de vida silvestre 2020: “El abrazo” de un tigre fue una de las fotografías ganadoras
Hoy, National Geographic recopiló las mejores fotografías que participaron del evento, las que se destacan por sus múltiples colores y por los espacios que los fotógrafos han sido capaces de retratar desde las alturas. El medio, ha catalogado estos trabajos con el título de “a vista de pájaro”.
A continuación puedes revisar algunas de las imágenes más impresionantes y que fueron ganadoras del «Aerial Photography Awards». El nombre de las capturas en orden y sus representantes es: «Forest Path», por Mehmet Aslan; «The lady of the Sea», por Duy Sihn; «Supsurf Party» por Yura Borschev y «The Frame» por Bachir Moukarzel. 



Source link

Related Posts

Add Comment