Niño es identificado como “chico negro” en su anuario de secundaria




Indiana.- Un estudiante negro de la escuela secundaria de Indiana solo fue identificado como “HOMBRE NEGRO” en un título del anuario, lo que obligó a los funcionarios de educación locales a disculparse públicamente por lo que llamaron un “error verdaderamente reprobable”.La leyenda acompañaba una foto del equipo de baloncesto en la escuela secundaria Brown County High School, predominantemente blanca, en Nashville, Indiana, en las afueras de Bloomington, e incluía los nombres de todos los demás jugadores, que parecen ser blancos, según WRTV local.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En el anuario de 2020, se indicó a un estudiante en lugar de su nombre, se indicó, entre comillas, ‘chico negro’, dijo la superintendente de escuelas del condado, Laura Hammack, en una aparición en Facebook Live el lunes por la noche.

“Como tal, se inició una investigación una vez que se nos notificó de esta indicación”, dijo.

El apodo fue puesto en letras grandes como pie de foto mientras los demás estudiantes fueron puestos con nombre y apellidos. 

“Estamos tratando de comprender mejor de qué se trata esta situación”, dijo el director de la escuela.Ella dijo que los funcionarios de la escuela pasaron el lunes “con la familia” “del estudiante negro” para asegurarse de que estamos aquí para apoyarlos y solucionar esta terrible situación “.
Esta es una clara violación de nuestra política de no discriminación. No podemos decirle con claridad lo que sucedió esta noche, dijo Hammack.

Docenas de protestas aún toman lugar en Estados Unidos por motivos de racismo y brutalidad policial. AFP

Dijo que el distrito está considerando la posibilidad de reimprimir los anuarios para poder recopilar los fallidos y entregar una versión revisada.El director de la escuela agregó que los estudiantes se han puesto en contacto con el distrito “asqueados por [la leyenda], y no podría estar más de acuerdo”.La escuela secundaria de Indiana tiene una población estudiantil que es 93 por ciento blanca y 7 por ciento minoritaria, según US News



Source link

Related Posts

Add Comment