Ofrece diputado Bernabé apoyar a presidentes municipales para exigir adeudos al Gobierno de Michoacán



Morelia, Michoacán.- El Diputado local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena ofreció su apoyo legal a presidentes municipales para exigir el pago del adeudo del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Luego de que este día acompañó a 8 alcaldes a manifestarse por la falta de pago de dicho recurso, apuntó que es importante actuar legalmente y no dejar impune el hecho de la desviación de recursos, pues aseguró que los mismos sí llegaron al estado.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, refirió que es necesario canalizar demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa, promover acciones de inconstitucionalidad, demandas ante la Secretaría de Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.
“No se pueden desviar los recursos, están etiquetados, incluso la Ley de Coordinación Fiscal señala que si no se entregan esos recursos se deben regresar y con intereses”.
Te puede interesar: Empresario Carlos Slim propone elevar la edad de jubilación a los 75 años
El diputado informó al periodista Jairo Cerriteño, que se trata de 900 millones de pesos que no se han entregado a los presidentes municipales y en algunos casos como el de Morelia y Pátzcuaro, ya actuaron de manera legal, por lo que confió en que la situación no quede impune, pues se trata de recursos para el propio desarrollo de las comunidades.
“Tenemos que buscar que los nuevos gobernantes tengan que ser más transparente y la misma gente debe ser una auditoría”, manifestó el diputado morenista.
Lo anterior en suma también del adeudo que el gobierno tiene con campesinos, producto del programa A toda Máquina, “más de 400 campesinos pusieron los 100 mil pesos que les corresponde, el gobierno debe poner una cantidad igual y no lo ha hecho, ya tronaron algunas empresas y no hay respuesta a la fecha, aún y cuando ya hay expedientes técnicos, entregaron sus recursos a finanzas”.
Fermín Bernabé finalmente comentó sobre los resultados de elecciones en Coahuila e Hidalgo donde el PRI fue triunfante y señaló que “la democracia se construye con competencia, hay libertad de sufragio y yo confió en que Michoacán se vista de guinda”.



Source link

Related Posts

Add Comment