Su cara y piernas pueden advertir sobre hipertensión




La presión arterial alta (hipertensión) es conocida como la “muerte silenciosa” ya que no presenta síntomas específicos, pero se ha encontrado que la cara y las piernas podrían dar indicio de su presencia. De acuerdo a Clínica Mayo, la presión arterial alta es una enfermedad frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es lo suficientemente alta como para causar problemas de salud, como la enfermedad cardíaca. La hipertensión puede estar presente durante años sin que se tengan síntomas. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Si no se detecta y trata a tiempo puede acarrear problemas de salud como un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, debido a que la misma presión ejercida por la sangre contra las arterias puede privar al corazón y al cerebro de la sangre que necesitan para subsistir. De acuerdo al Hospital de Winchester, el entumecimiento de la cara, las piernas y los brazos es un síntoma revelador de que algo no está bien con la tensión arterial. Poner especial atención a estos síntomas puede hacer que se detecte a tiempo la enfermedad y se disminuyan los riesgos cardiacos y cerebrovasculares. 

Aunque como ya se dijo, la hipertensión no tiene síntomas específicos, se pueden tener también los siguientes signos de presión arterial alta: 
Dolor de cabeza
Dificultad para respirar
Sangrado nasal
Problemas de la vista
Dolor en el pecho
Náuseas y vómito

Estos síntomas no son específicos, por lo que se recomienda acudir a un médico si se tienen de forma regular. La hipertensión puede ser mortal, por lo que debe tratarse de inmediato.

Por qué tengo presión arterial alta
La presión arterial alta es resultado de los malos estilos de vida pero también es más frecuente en personas que tienen antecedentes familiares de hipertensión, es más frecuente en personas mayores de 60 años de edad ya que los vasos sanguíneos van perdiendo elasticidad. El estrés a niveles altos es una causa muy probable de  hipertensión, la ira, hostilidad y otras características de a personalidad pueden ser factores de riesgo. Las personas que padecen obesidad, son fumadores, usan anticonceptivos orales, llevan una vida sedentaria, se alimentan con una dieta alta en grasas saturadas, alta en sodio y bebe alcohol en cantidades no moderadas también aumentan el riesgo de padecer presión arterial alta. Por su parte Clínica Mayo indica que llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a controlar la presión arterial alta por lo que se recomienda: 
Llevar una dieta con menos sal saludable para el corazón
Realizar actividad física regular
Mantener un peso saludable o perder peso si tienes sobrepeso u obesidad
Limitar la cantidad de alcohol que consumes

Si la dieta y estilos de vida saludables no funcionan, el médico puede recomendar el uso de medicamentos. El valor normal ideal de la presión arterial debe ser de 120/80 mm Hg o menos aunque un valor aceptable para un adulto mayor de 65 años y sano puede ser de 130/80 mm Hg.Cómo  se diagnostica la hipertensión 
La única manera de saber si una persona es hipertensa es midiéndola regularmente, varias veces al día durante varios meses aun cuando se sienta que no está alta. El médico le podría indicar cuántas veces y a qué hora debería medirse la presión arterial y le pedirá un registro con los valores para determinar si se es o no hipertenso y para tomar medidas mediante un tratamiento adecuado para la edad. 



Source link

Related Posts

Add Comment