Boca le ganó 3 a 0 a Caracas y superó a River como el mejor argentino clasificado



Boca volvió a jugar en La Bombonera sin peligro de perder la punta, pero aún así todavía tenía por delante el objetivo de quedar mejor parado ante los mano a mano por su cantidad de puntos y para eso es vital un triunfo ante Caracas, que llegó con varias bajas.La visita, por su lado, se juega mano a mano con Libertad el boleto a los octavos de final y cuenta con una ventaja por goles de visitante, aún así espera una mano de Independiente Medellín para no sufrir, sabiendo que su visita al “Xeneize” es de extremo peligro. Sin embargo, no tuvo respuestas.
Para este encuentro, Miguel Ángel Russo dispuso de algunas variantes y salió al campo de juego con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.Desde el minuto uno, Boca se adueñó de la pelota y jugó cerca del área rival, teniendo algunas chances en los pies de Capaldo y Soldano, pero sin ser claras para romper el cero. Sin embargo, Caracas apostó a la contra y encontró el primer resultado a favor, cuando en un desvío encontró un penal tras la mano de Buffarini. De la ejecución se hizo cargo Robert Hernández, pero Andrada adivinó el palo y evitó la caída de su valla.

Con el envión del marcador en cero Boca fue por todo y empezaron a llegar chances claras. Primero Tevez reventó el travesaño con un fuerte derechazo y Salvio tuvo la suya, pero recién a los 28 se iba a terminar abriendo el juego con la pelota parada. Tras un gran centro de Cardona desde el corner, Lisandro López se impuso en la altura para romper el cero y poner justicia en el marcador, a partir de lo mostrado por ambos en el campo de juego.Apenas cinco minutos, el partido abierto y la desesperación de Caracas por encontrar la paridad que lo vuelva a meter en la lucha por el pase a octavos, el local encontró muchos espacios y en una gran jugada colectiva estiró la cuenta. Sobre el final del ataque, Cardona abrió para Fabra que metió el centro rasante para la aparición de Tévez, que en su partido 250 con Boca estampó su 85° tanto para el club.

Boca marcó dos goles en su partido 250 con la caamiseta de Boca. Foto: Reuters

Antes del cierre de la primera mitad, iba a consumarse la goleada parcial cuando en otra contra el mediocampista colombiano asistió a Salvio, pero el rebote en la defensa le dejó la pelota servida al “Apache”, que a la carrera y con disparo junto al primer palo marco su doblete personal y parecía sentenciar el pleito con el 3 a 0.En la segunda etapa, sobraron los 45 minutos en donde Caracas debía ir por todo pero nunca tuvo respuestas, del otro lado, Boca reguló y cuidó jugadores, pero no tuvo la profundidad de los primeros minutos y se conformó con el 3 a 0 que le permite ser el tercer mejor equipo clasificado y quedando por encima de River, lo que permitirá que ante un hipotético cruce defina la serie de local.



Source link

Related Posts

Add Comment