Caso Pío Nono: Carabineros informó baja de funcionario imputado



Carabineros dio de baja a Sebastián Zamora, ex funcionario policial involucrado en la caída del joven de 16 años en el Puente Pío Nono durante una manifestación, y que fue formalizado dos días más tarde por el delito de homicidio frustrado.
De acuerdo a Emol, Zamora fue notificado ayer de su desvinculación en la Subcomisaría de Pudahuel Norte, donde se encuentra con prisión preventiva.
Con esto la institución policial cerró el proceso de baja de Zamora, gatillado principalmente por haber mantenido dos cámaras corporales y un pendrive en su casillero de la 40° Comisaría de Control de Orden Público, una de las cuales se usó durante los hechos ocurridos en el Puente Pío Nono.
Al respecto, la abogada defensora de Sebastián Zamora, Nubia Vivanco confirmó a Emol que “efectivamente mi representado ha sido notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”.
Vivanco señaló que “en este sumario administrativo, esta defensa ha hecho dos presentaciones que son esenciales para los efectos de darle continuidad a este sumario”.
La abogada explicó que el argumento para dar de baja al funcionario fue “mala conducta. Y la mala conducta se le imputa por haber hecho uso de su cámara particular en el procedimiento del 2 de octubre y no haber dado aviso oportuno”.
“Se señala además que se habría negado a prestar declaración. Pero en realidad lo que dice él es que no va a declarar mientras no esté su abogada presente. Esos son los antecedentes con los cuales pretenden justificar la baja institucional que fue notificada ayer”, agregó.
También aseguró que “se van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, inclusive ante general director (Mario Rozas). No descartamos en ningún caso los recursos proteccionales ante Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como el de debido proceso”.



Source link

Related Posts

Add Comment