cementerios cerrados el 31 de octubre y 1 de noviembre por Covid-19


El día de hoy se indicó que todos los cementerios del país se encontrarán fuera de acceso para las personas entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Debido a que esos días son los que tradicionalmente se conmemora el Día de Todos los Santos es que las autoridades han decidido cerrarlos, para que no se produzcan aglomeraciones y así evitar el contagio por coronavirus. 
El Día de Todos los Santos es una conmemoración de la Iglesia Católica instituida en honor a todos y cada uno de los santos, conocidos o desconocidos, por su gran labor de difundir el «mensaje de Dios». Además, es una fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, «se han santificado totalmente» y gozan de la vida eterna en presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos».

Subsec @pdazan
“Los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre para evitar aglomeraciones”. pic.twitter.com/zk1lKaQKsc
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 22, 2020

Te puede interesar: Hay cerca de un millón de contagiados de covid 19 en el mundo
Pese a que el anuncio recibió ciertas críticas por algunos usuarios de Twitter,
El anuncio lo informó la sub secretaria de salud Paula Daza y de esa forma, el gobierno cumplió con informar, por lo menos dos semanas antes, sobre lo que sucederá en días feriados. Esto se hace para que las personas puedan tomar los resguardos necesarios además de organizarse para, en este caso, ir a visitar a sus familiares fallecidos si es que así lo decidieran.
De todas formas, hay quienes criticaron la medida a través de comentarios en la plataforma Twitter. Tales como «cierra los malls».





Source link

Related Posts

Add Comment