Desbordes y reporte de Inteligencia: “Quien filtra puede mentir y nadie le puede desmentir después”


El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió en conversación con Cooperativa, al reporte de la DINE que habría estado a disposición de La Moneda post 18-O, relativo a la existencia de un batallón de cubanos y venezolanos que ingresarían al país para desestabilizar al gobierno.
“No he tenido tiempo para hablar con el Ejército sobre si lo que se dice del informe de inteligencia es cierto. Los informes son secretos y quien filtra puede mentir y nadie le puede desmentir después”, dijo el secretario de Estado.
Sobre la frase del Presidente “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, pronunciada con posterioridad a la fecha en que se presume se entregó el reporte, el ministro dijo que “no creo que (la frase) haya influido en la violencia posterior ni anterior, porque la violencia ya se había producido”.
El ministro de Defensa, además abordó los recientes hechos de violencia generados en el país y planteó que quienes participan de dichos actos no tienen “nada que ver con el apruebo ni el rechazo. Es gente que quiere echar abajo el proceso. Hay gente que quiere echar abajo la República y quiere incendiarlo todo”.
Desbordes además planteó que la jornada electoral del 25 de octubre será tranquila, y emplazó a quienes intenten “comenter acciones violentas, que asuman las consecuencias, que después no le echen la culpa a las FF.AA. Las FF.AA. van a reaccionar, usar las herramientas que les da la ley”.



Source link

Related Posts

Add Comment