Jean-Claude Van Damme salva a una perrita chihuahua de la eutanasia




Estados Unidos.- La estrella de cine de acción Jean-Claude Van Damme ha venido al rescate de una perrita de raza chihuahua de tres meses, salvándola de la eutanasia después de una pelea legal entre Noruega y Bulgaria.La perra llamada Raya fue vendida a nuevos dueños en Noruega en septiembre, pero los funcionarios no la registraron porque había viajado con un pasaporte búlgaro falso.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Noruega intentó repatriar al animal, pero Bulgaria se negó a aceptarlo debido a las normas de la Unión Europea sobre el transporte de animales vivos, lo que dejó al perro en peligro de eutanasia, hasta que se involucró la leyenda del cine belga.
Van Damme, mejor conocido por sus películas de acción de artes marciales, lanzó una emotiva campaña en las redes sociales, publicando selfies de él abrazando a su chihuahua, lo que finalmente persuadió a la autoridad de seguridad alimentaria de Bulgaria para que aceptara al perro.

Raya en la foto de su cartel. 

“Le ruego, por mi cumpleaños, que la autoridad de seguridad alimentaria cambie su decisión”, escribió Van Damme durante el fin de semana, lanzando una petición para salvar al perro.
Se equivocaron, la gente que no hizo el papel correctamente … Pero no pueden matar a ese pequeño chihuahua.

La autoridad de seguridad alimentaria dice que Raya se someterá a controles médicos cuando regrese a Bulgaria y la pondrán en adopción.
Yavor Gechev, de la organización de derechos animales Four Paws, dijo a la AFP el lunes que se debería felicitar a Bulgaria por mostrar flexibilidad, pero pidió un control más estricto sobre los criadores y traficantes de animales ilegales.El pasaporte falso de la perra significaba que la habrían dejado el 20 de octubre según la legislación de Noruega, dijo Gechev.Las desventuras de Raya se parecen a la historia de la vaca Penka, que también se enfrentó a la pena de muerte después de vagar por la frontera de Bulgaria con Serbia en mayo de 2018.



Source link

Related Posts

Add Comment