México acumula 87 mil 894 muertes por COVID; un millón ha enfermado



Autoridades de Salud reportaron 479 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 87 mil 894 defunciones confirmadas por la enfermedad.
También confirmaron 6,612 casos más, por lo que oficialmente 874 mil 171 personas han dado positivo a la enfermedad, desde el inicio de la epidemia.
Leer más: Chihuahua, el primer estado en volver al semáforo rojo por rebrotes de COVID
Aunque se estima que poco más de un millón de personas han contraído el virus en el país, cerca de un 5% de los casos son activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, los casos confirmados de COVID-19 aumentaron un 8% entre las semanas 40 y 41 de la epidemia.
En cuanto a defunciones, también hay una disminución del 6% en el mismo periodo.

A nivel nacional, el 31% de camas de hospitalización general y el 26% de camas con ventiladores están ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/b6B6f0F07J
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 23, 2020

Sin embargo, se calcula que hay 10 mil 409 defunciones sospechosas por COVID-19, de las cuales no se tiene una muestra, para procesarla, por lo que deben pasar por dictaminación.
De otras 4,022 se tiene muestra, pero no será posible obtener un resultado, debido a que no logró llegar a una laboratorio o fueron rechazadas.
Solo de 450 fallecimientos sospechosos hay posibilidad de obtener un resultado de laboratorio.
En cuanto a ocupación hospitalaria, a nivel nacional, las camas generales es del 31%; mientras que en las que requieren ventilador es del 26%.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment