A Laura la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y no aparece



El domingo 18 de octubre, Laura Denisse Esquivel Benítez llamó a su madre para decirle que por favor acudiera a su domicilio a cuidar a sus tres hijos ya que ella debía ir al hospital porque la acababan de asaltar y la habían golpeado, y su esposo iba a ir a trabajar.
La llamada, cuenta la señora Leticia Benítez, la recibió alrededor de las 8 de la mañana. Luego a mediodía Laura se volvió a comunicar con ella para avisarle que estaba en el área de urgencias del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, para revisión.
Lee: Fiscalía de CDMX ofrece recompensa por información de Karla y Cristoper, desaparecidos hace mes y medio
Laura le contó que le dolían las costillas y que no podía respirar bien, luego le preguntó a su mamá si ya estaba con sus hijos y si ya habían desayunado.
Ambas llamadas fueron muy rápidas y ninguna se hizo desde el celular, cuando ella avisó sobre el asalto le advirtió que no le llamará más al móvil pues se lo habían quitado.
Laura firmó su alta en el hospital ese mismo día, alrededor de las 4:15 de la tarde, y desde entonces su familia no sabe nada de ella.

Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Laura Denisse Esquivel Benítez, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927 o los teléfonos al pie del boletín. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/XUp0BDzdbJ
— COBUPEM (@COBUPEM) October 22, 2020

Al no tener noticias de ella, se trasladó al hospital del ISSSTE donde llegó a las 8 de la noche, ahí le informaron que el registro indicaba que la habían dado de alta, que tenía un esguince y le habían recetado naproxen.
Saliendo del ISSSTE, cuenta la señora Leticia, salen una combis que van hacia Santa Bárbara, Ixtapaluca, hacia donde vive Laura con su esposo y sus tres hijos de 4, 5 y 9 años, y es la que debió haber tomado.
El doctor que le dio informes le dijo que por tratarse de un caso legal era posible que su hija hubiera acudido a denunciar al ministerio público.
Sin embargo, la familia acudió a la agencia que les corresponde pero les dijeron que nadie con ese nombre se había presentado a denunciar.
Laura Denisse tiene 36 años, es Licenciada en Derecho, trabaja como maestra de secundaria impartiendo la materia de formación cívica y ética.
Por la pandemia de COVID-19 trabaja desde su casa dando clases en línea a sus alumnos. “Me decía que era muy estresante porque tenía que atender a los hijos y a la vez a los estudiantes”, cuenta su mamá.
“Le encanta probar platillos nuevos y comer, cuando se podía ir a restaurantes iba; disfruta mucho la música cristiana. Somos cristianos y es buena hija”, dice la señora Leticia en entrevista, quien pide apoyo por si alguien vio o sabe algo de su hija, pues toda la familia está preocupada y sus pequeños preguntan por ella.
Su hermana Roxana Esquivel dice que Laura padece cáncer de tiroides y es muy apegada a sus hijos y “nunca podría dejarlos, los adora. Es una mujer muy linda, excelente persona, e increíble como mamá”.
Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda del Edomex, Laura Denisse es de complexión delgada, es de tez morena clara, mide 1.72 y como señas particulares tiene un lunar en la mejilla izquierda a la altura del pómulo. Vestía pantalón de mezclilla, blusa azul con cuadros rojos y botas hasta las rodillas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment