Juez retira los cargos a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd




Minnesota.- Un juez de Minnesota retiró un cargo de asesinato en tercer grado presentado contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.Derek Chauvin, quien está libre con una fianza de $ 1 millón, aún enfrenta cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en la muerte bajo custodia policial de Floyd el 25 de mayo, informó CNN el jueves.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El juez Peter Cahill también confirmó otros seis cargos contra otros tres ex policías acusados en el caso, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes están acusados de ayudar y apostar por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

El fallo de Cahill se produjo en respuesta a una moción de los abogados defensores en el caso para retirar todos los cargos, informó KARE-TV.

Derek Chauvin fue detenido luego de ser grabado sobre el cuerpo de George Floyd, matándolo en el proceso. AFP

Según la estación, el asesinato en tercer grado rara vez se acusa en Minnesota porque alega asesinato sin intención, que está más comúnmente relacionado con un cargo de homicidio involuntario.En su fallo de 107 páginas, Cahill sostuvo que era su trabajo “ver la evidencia en la luz más favorable para el estado” y el trabajo del jurado determinar la culpabilidad o inocencia de los ex oficiales.

Las protestas en nombre de George Floyd duraron meses en casi todas las ciudades de Estados Unidos. AFP

Los cuatro ex policías están libres bajo fianza a la espera de un juicio en el caso. La muerte de Floyd captada en video en una esquina de una calle de Minneapolis provocó indignación mundial contra la brutalidad policial y provocó protestas masivas.Se ve a Chauvin presionando su rodilla en la garganta de Floyd durante casi ocho minutos mientras yacía esposado y boca abajo, suplicando por aire.



Source link

Related Posts

Add Comment