La aclaración de una funcionaria nacional por su presencia en el campo Etchevehere



La directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, estuvo presente en el campo de Entre Ríos donde se desarrolla el conflicto de los Etchevehere y aclaró que fue para “resguardar el acceso a la Justicia” de la mujer.

Quiero aclarar que mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto. Rechazo de lleno las acusaciones de L. M. Etchevehere formuladas a medios de comunicación. — Gabriela Carpineti (@gabycarpineti)
October 22, 2020

“Mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto”, señaló la funcionaria. Carpineti rechazó de este modo la acusación del ex ministro de Mauricio Macri, quien utilizó su presencia para politizar el conflicto: “Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la toma de Tierras”, escribió en su Twitter.

Contrariamente a lo manifestado por Luis Miguel Etchevehere, mi participación tuvo como única y exclusiva finalidad la de garantizar que el conflicto se conduzca en forma pacífica y por las vías legales pertinentes, a los efectos de evitar un desenlace violento. — Gabriela Carpineti (@gabycarpineti)
October 22, 2020

Según aclaró la propia funcionaria del ministerio de Justicia, su presencia “fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y tuvo el único fin de preservar la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del ‘Proyecto Artigas'”, tras las amenazas recibidas.El miércoles por la tarde, una patota convocada por Etchevehere y otros patrones de campo de la zona amenazó con sacar de modo violento a Dolores y los integrantes del Proyecto Artigas. >

“Contrariamente a lo manifestado por Luis Etchevehere, mi participación tuvo como única y exclusiva finalidad la de garantizar que el conflicto se conduzca en forma pacífica y por las vías legales pertinentes, a los efectos de evitar un desenlace violento”, añadió Carpineti.Según relató la propia funcionaria en su cuenta de Twitter, los enviados por Etchevehere “me gritaban ‘Puta y atorranta, andá a tomar la Casa Rosada'”



Source link

Related Posts

Add Comment