¿Lluvia? Este es el pronóstico del tiempo para el día del Plebiscito


Varios son los que han visto la aplicación del tiempo en sus celulares o computadores y se han sorprendido al ver que el domingo 25 de octubre, día del Plebiscito, aparece el símbolo de lluvia para algunas comunas de la capital. 
Te puede interesar:  ¿Qué hacer antes, durante y después de ir a votar al Plebiscito, en términos de medidas sanitarias? 
Según el meteorólogo Giancarlo Marcone: «Quizás pueda caer algo en el sector precordillerano. Pero vamos a tener un muy buen día para ir a votar, con una temperatura agradable: 22 a 23 grados en Santiago» dijo a Radio ADN.
El mismo experto aseguró que sí habrán precipitaciones en el sur del país, desde La Araucanía hacia el sur. Estas podrían extenderse hacia el Bio Bio, pero en la Metropolitana “aún está por verse”.
Además el meteorólogo dio algunos tips para este domingo: “Hay que aplicar protector solar, y andar con una botella de agua si toca esperar mucho rato”, recomendó, ya que frente al sol, la sensación térmica es distinta y puede provocar sofocación o alergias.
Marcone también reflexionó sobre este plebiscito, señalando que una Nueva Constitución, “tendría que ir como columna vertebral” el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. “La real pandemia es el cambio climático. A esta pandemia le vamos a encontrar vacuna, pero el cambio climático en 20 años va a matar más gente que el coronavirus”, advirtió el meteorólogo.
Puedes revisar el pronóstico del tiempo -con y sin lluvias- para cada región del país, en el día del Plebiscito, en www.meteochile.gob.cl.
Así que ya sabes, lleva tu mascarilla, carnet o pasaporte, alcohol gel, lápiz azul y si estás en la zona centro o norte, no olvides tu bloqueador solar, si estás en regiones más al sur de nuestro país, entonces tampoco olvides tu paraguas.



Source link

Related Posts

Add Comment