Medio millón de bebés murieron por el calentamiento global en 2019




Estados Unidos.- El calentamiento global, por sus efectos en el aire, causó el año pasado la muerte prematura de casi medio millón de bebés en el mundo en su primer mes de vida, y la mayoría de los bebés se encuentran en el mundo en desarrollo, según muestran los datos.La exposición a contaminantes en el aire también es dañina para los bebés en el útero.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Puede causar un parto prematuro o bajo peso al nacer. Ambos factores están asociados con una mayor mortalidad infantil.

Casi dos tercios de las 500.000 muertes de bebés documentadas se asociaron con la contaminación del aire en interiores, en particular debido a combustibles sólidos como el carbón, la madera y el estiércol de animales para cocinar.

Los efectos del calentamiento global estpan acabando con los últimos vestigios del hielo ártico. AFP

El descubrimiento se informa en el informe State of Global Air 2020, que examinó datos sobre muertes en todo el mundo junto con un creciente cuerpo de investigación que vincula la contaminación del aire con problemas de salud.Los expertos médicos han advertido durante años sobre los impactos del aire sucio en las personas mayores y en las personas con problemas de salud, pero solo están comenzando a comprender el costo mortal de los bebés en el útero.Algunos estudios han sugerido que las personas expuestas a la contaminación del aire podrían tener un mayor riesgo de muerte por Covid-19, pero estos son los primeros hallazgos.

El calentamiento global se ha visto presente en la gran indicencia de siniestros forestales. AFP

Greenbaum dijo que se necesita más trabajo para establecer qué diferencia se hizo con la exposición a la contaminación del aire.Los científicos dijeron que había habido pocas señales de mejora en la contaminación del aire en los últimos 10 años, a pesar de las mayores advertencias sobre los riesgos del aire sucio en los últimos cinco años.Al menos 6,7 millones de muertes a nivel mundial en 2019 se debieron a la exposición prolongada a la contaminación del aire, un factor que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, diabetes, cáncer de pulmón y otras enfermedades pulmonares crónicas.

Más bebés podrían verse afectados por los efectos del calentamiento global. AFP

La contaminación del aire es ahora la cuarta causa más importante de muerte a nivel mundial, justo por debajo del tabaquismo y la mala alimentación.El Informe sobre el estado del aire global 2020 es publicado por el Health Effects Institute, que es una organización de investigación independiente sin fines de lucro financiada por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y otros.



Source link

Related Posts

Add Comment