1.631 nuevos contagios y 48 fallecidos


Este sábado las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance respecto a la situación de Covid-19 en el país. La encargada de hacer la introducción al balance fue la subsecretaria Paula Daza, quien recordó las medidas de mitigación con el fin de reducir las probabilidades de contagio de coronavirus para el plebiscito de mañana domingo.
Ruta al Plebiscito Seguro
1.- Antes de salir de la casa, debes prepararte y recordar llevar contigo carnet de identidad o pasaporte (puede estar vencida desde noviembre 2019), lápiz azul, botella de agua, alcohol gel y siempre mascarilla. Si es posible, también llevar una mascarilla de respuesta en caso de que la primera se humedezca.
2.- En el trayecto a tu lugar de votación, debes usar la mascarilla en todo momento y evitar el contacto directo con otras personas.
3.- En el lugar de votación, usar alcohol gel antes de votar, después de votar y en cualquier otro momento que estimes necesarios por haber tenido contacto con superficies. En la fila, debes mantener la distancia física de al menos 1 metro.
Tienes que saber también que cuando te identifiques ante los vocales de mesa, debes retirar la mascarilla por tres segundos para hacer el contraste con la cédula y luego volver a ponértela rápidamente.
4.- Al llegar a la casa, debes sacarte los zapatos, la mascarilla y lavarte las manos y la cara. Si tu mascarilla es desechable, eliminarla de inmediato.
Balance Covid-19 anunciadas este sábado 24 de octubre
El subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga dio las cifras cerradas hasta las 21 hrs. de ayer viernes, en donde se contabilizaron 1.631 nuevos contagios. De ellos, 1.121 fueron con desarrollo de síntomas y 491 asintomáticos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha ya van 500.542 casos totales. De los cuales, 9.990 están activos. Aquí es importante notar la baja en comparación con ayer viernes, día en que se informaron 13.635 etapa activa. La baja se debe a que a partir de hoy empieza a tomarse en cuenta el cambio en los días totales de cuarentena para quienes den positivo. Antes, eran 14 días de confinamiento, ahora son 11. 
El total de recuperados anunciados este sábado 24 de octubre es de 476.576 casos.
Hoy también se informaron nuevas 48 muertes asociadas con Covid-19, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 13.892 personas fallecidas por este virus. 
En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 395 ventiladores disponibles para el paciente que lo necesite independiente de la región en donde se encuentre. También informaron que 729 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las que 591 están con apoyo de ventilación mecánica y 85 se encuentran en estado crítico de salud.
El número de residencias disponibles es de 151 con 10.871 cupos disponibles.
Para más información respecto a la situación actual del país en torno a los casos de Covid-19, puedes revisar el sitio web oficial del gobierno pinchando aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment