16 meses tardará recuperación de sectores turístico y servicios en Michoacán tras pandemia


home Destacadas, Michoacán 16 meses tardará recuperación de sectores turístico y servicios en Michoacán tras pandemia

Morelia, Michoacán.- En 16 meses podría realizarse la reapertura total de comercios del sector turístico y servicios en Michoacán, tras  la pandemia de covid-19, aseguró Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En entrevista,  aseguró que las reglas de la Nueva Convivencia estandarizaron un aforo del 50 % en comercios y establecimientos, y “pudiera ser en 16 meses”, la fecha en la que las medidas sanitarias serán menos estrictas.
El funcionario estatal dijo que se espera llegar a diciembre de 2020 con una posibilidad de permitir un aforo del 75 % para negocios y dependiendo del comportamiento de contagios en 2021, se determinaría la reapertura total.
“Mientras tanto, no estamos en posibilidades de emitir una convocatoria para la reapertura total, sino de quedarse en casa y privilegiar el consumo local”, comentó.
Melgoza Velázquez resaltó que, de las 268 mil unidades económicas michoacanas, se estima que el 4 % cerraron sus puertas y el reto consiste en que no sea un cierre definitivo, sino buscar posibilidades de reapertura



Source link

Related Posts

Add Comment