“Merecen arder como los Luchsinger-Mackay”: Chile Sustentable denuncia amenazas de muerte contra presidente del directorio y su familia



El directorio junto al equipo profesional de Chile Sustentable, “con extrema alarma y preocupación”, informó sobre la situación que está viviendo el presidente de su directorio, Antonio Elizalde Hevia, su esposa y familia, quienes han recibido amenazas de muerte de parte de desconocidos.
Según señaló la fundación en un comunicado este “grave hecho” les afecta “profundamente” como personas e integrantes de la organización sin fines de lucro que ha aportado por más de 25 años con investigación y propuestas de políticas públicas.
Chile Sustentable declaró, en una carta dirigida a la opinión pública, que ante “la cobarde amenaza sufrida por Antonio y su esposa, en el sentido de que ‘merecen arder como los Luchsinger-Mackay’, llamamos al Gobierno a investigar estas amenazas, a aplicar la ley, y detener a quienes utilizan estos medios de violencia para empañar el histórico proceso democrático constituyente para avanzar hacia la dignidad y democracia en Chile”.
la ONG solicita, además, que si estos “deleznables hechos” se ejecutan en el marco de acciones de organizaciones, pesquisar la figura de asociación ilícita.
“La violencia, venga de donde venga —dicen desde Chile Sustentable— no detendrá nuestro trabajo en pos de construir una sociedad justa, democrática y solidaria, en la convicción de que son justamente los procesos democráticos la vía para la búsqueda de soluciones y justicia para la sociedad en su conjunto, ya que es única respuesta que puede ayudar a construir los caminos que se requieren”.
“Antonio y su familia cuentan con toda nuestra solidaridad, afecto y apoyo, sin límites”, cierra la declaración de Chile Sustentable que puedes leer a continuación.



Source link

Related Posts

Add Comment