Presidente del Servel llama a jóvenes a llegar temprano a votar y se ofrezcan como vocales de mesa



El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, ofreció este domingo un primer balance a pocos minutos de la apertura de mesas para el plebisicito consitucional.
En primer lugar, Santamaría hizo un llamado a los electores a cumplir con todas las medidas de seguridad, considerando el contexto de pandemia bajo el cual se realiza este proceso.
“Hoy día tenemos una cita con la historia. Cuando uno habla de la historia fundamentalmente tiene que mirar hacia atrás y tiene que referirse a héroes, muchas a personas anónimas que han ido construyendo este país”, señaló Santamaría.
También hizo un llamado a los jóvenes a que “lleguen temprano a los locales de votación y sean protagonistas no solamente emitiendo su voto, sino también ofreciéndose voluntariamente por si faltan vocales para los efectos de ser nombrados como tales por los jefes y delegados de local”. Recordó que para ello tienen que inscribirse voluntariamente.
“No desechemos esta oportunidad. Nadie puede quedarse en su casa. Todos y todas debemos hoy día dar la opinión respecto de cómo seguimos adelante construyendo Chile. Quien se queda en su casa se pierde la oportunidad histórica de escribir esta página”, dijo el presidente del Servel.
“Este es un plebiscito que no estaba considerado. No estaba en el cronograma electoral. Es un plebiscito que nos pertenece a todos y a todas, que hemos regulado, donde puede ser que a veces hayamos cometido errores, y pedimos excusas por ello”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment