UNAM Morelia ofrece concierto de Guitarra y Flauta en línea



Morelia, Michoacán.- Al continuar con el Programa Artístico a Distancia de UNAM Campus Morelia, en esta ocasión se presentará el espectáculo “Música desde las Américas”, concierto de Guitarra y Flauta, el próximo 28 de octubre, a las 18:00 horas, con acceso gratuito a través de la transmisión en línea desde el Facebook: Vinculación UNAM Morelia.
Música desde las Américas, será presentado por los músicos: Daniel Olmos (guitarra), Raúl Olmos (guitarra) y Manuel Álvarez (flauta). Los intérpretes de este concierto, se han presentado en festivales nacionales e internacionales, han obtenido destacados premios de su especialidad.
El guitarrista Daniel Olmos ha participado en festivales de México, Estados Unidos, Italia, España, Francia, ha obtenido más de diez premios nacionales e internacionales, se ha presentado como solista en diferentes Orquesta de Cámara y Sinfónica de México.
El músico Raúl Olmos ha ofrecido recitales en casas de cultura y espacios culturales de Michoacán y de México, en el ámbito internacional se ha presentado en festivales de: Cuba, Bolivia, Italia, España, Francia, Estados Unidos y Canadá. Ha grabado dos discos compactos en Alemania.
El acompañamiento en flauta, será interpretado por el músico Manuel Álvarez, quien ha participado con diferentes Orquesta de Cámara y Sinfónica.
Durante el concierto se interpretarán las siguientes obras: Suite aires de Son, de Gerardo Tamez I: Aire istmeño. II Quedo. III Son trunco; Preludio del adiós, Gentil Montaña, 2 valses venezolanos de Antonio Lauro, Seis por derecho, de Antonio Lauro, Milonga de Jorge Cardoso y finalmente Oblivion, de Astor Piazzolla.
El Programa Artístico a Distancia tiene el objetivo de dar continuidad las actividades artísticas que realiza la Unidad de Vinculación con presentaciones en el auditorio de la Unidad Académica y Cultural del campus de la UNAM en Morelia a lo largo del año, solamente que por esta ocasión debido a la contingencia sanitaria, lo trasladó a conciertos a distancia para poder llegar a las casas del público.
La cita es en el FACEBOOK: VINCULACIÓN UNAM MORELIA el miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas. Es un evento libre y gratuito.



Source link

Related Posts

Add Comment