Andrés Allamand tras derrota del Rechazo: “No lo siento como un fracaso personal”



Para el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, no existe un fracaso personal en la derrota del Rechazo en el plebiscito, opción de la cual era un acérrimo defensor.
“No lo siento (como un fracaso personal). En democracia es perfectamente legítimo tener posiciones y para mí, las posiciones que puedan haber existido ahí están, quedan en el pasado y ahora corresponde iniciar una nueva etapa”, dijo el ministro Allamand.
El canciller agregó que “hace algunas semanas vengo trabajando muy intensamente en explicar a la comunidad internacional cuál es el proceso político que los chilenos nos hemos dado y ahora voy a continuar exactamente con el mismo empeño. Hay muchas cosas que explicar”.
“Yo lo que he dicho en las últimas semanas es que este es un proceso que se ha encausado constitucionalmente en forma democrática y en forma participativa y eso es extraordinariamente importante para la imagen de Chile en el exterior. Las opiniones personales que puedan haber existido, quedan en el pasado”, agregó.
El secretario de Estado también indicó que “yo expresé oportunamente antes de ser ministro mis opiniones, esas opiniones son conocidas pero hoy son parte del pasado, lo importante es el futuro y las tareas que tenemos que desempeñar”.



Source link

Related Posts

Add Comment